Constituida en 1987, es referencia entre las de máxima categoría del Grupo de Empresas de Diseño e Ingeniería de la Construcción (GEDIC), perteneciente al Ministerio de la Construcción de Cuba (MICONS) y del Frente de Proyectos (FRENPROY), adscrito al Consejo de Estado Cubano.
Con más de 200 profesionales, entre especialistas y técnicos de alta calificación y experiencia, se han conformado varios Grupos Integrales, encaminados a lograr eficiencia en un mínimo de tiempo, reduciendo la espera en la ejecución de los proyectos y el costo de inversión.
La permanencia en EMPROY-2 de casi el 75 % de sus fundadores aún en activo, la simbiosis entre la experiencia y juventud y el sentido de pertenencia de sus trabajadores, garantizan la continuidad del prestigio logrado en los servicios ofertados.
EMPROY-2 ha realizado innumerables proyectos, asesorías y consultorías técnicas en la rama de la construcción logrando un alto grado de satisfacción de los clientes en los más disímiles sectores de nuestra sociedad, ha incursionado con éxito en el diseño de obras de arquitectura e ingeniería, con diversos niveles de complejidad, asumiendo grandes inversiones tanto dentro como fuera del país.
“Es difícil imaginarse a Cuba sin la impronta de esta entidad, pues su desempeño perdura en muchas de las más importantes construcciones de la isla a lo largo de todo el territorio nacional”. (Tomado del Semanario Opciones)